link

Los Chakras y sus virtudes

Los Chakras y sus virtudes

Los Chakras son centros o ruedas de energía sutil. Son el puente entre el cuerpo y el alma.

Se tiene referencia de ellos a través del Tantra. El Tantra es una cultura anterior al aria y a la védica y coincide con una edad de oro de la humanidad, que algunos autores datan con la época de esplendor egipcia y la construcción de la gran pirámide.

Para la medicina tántrica toda enfermedad se manifiesta en el cuerpo pránico (energético) mediante el bloqueo de uno o varios chakras. Y es curioso también que el símbolo de la curación de médicos y farmacéuticos sea el caduceo que es la representación de la energía de vida Kundalini atravesando los chakras.

Sabemos que a lo largo de la cuerda energética de la columna vertebral (sushumma) existen seis centros energéticos que representan los diferentes estados de la conciencia. Todo nuestro cuerpo está formado por una red de canales energéticos llamados nadis o meridianos de acupuntura en China; el Tantra dice que hay 144.000, así como 12 chakras importantes y 7 conocidos que están a lo largo de la columna vertebral.

Nuestro objetivo es superar los trastornos de la encarnación y equilibrar los chakras.

La disfunción de un chakra ocasiona desarmonías de carácter físico o mental, llamados buhta (bloqueo). Este termino significa también una relación con el ataque de “malos espíritus o diablos” en lenguaje popular. Estos “espíritus”, según el Tantra, son la representación simbólica de nuestras pasiones. La liberación espiritual constituye precisamente, en el dominio de estas pasiones mediante el cultivo de sus virtudes contrarias.

Sólo puede desaparecer la oscuridad mediante la Luz.

Podemos relacionarlos con la Menorah ya que igual que ella, los chakras representan el Árbol de la Vida.

image