link

Astrología

Por Astrología entendemos que hablamos de la ciencia que estudia la acción de los cuerpos celestes sobre los objetos animados e inanimados, y las reacciones de éstos ante esas influencias. Estudia también los ángulos entre planetas y sus efectos visibles sobre la humanidad. Nos enseña que en el Universo existe armonía y simetría, y que cada uno es parte del todo. Debería, por lo tanto, tratar de entenderse como una filosofía que ayuda a explicar la vida, no como una “ciencia o arte de predecir”. Sin embargo, debemos considerar la Astrología como una ciencia subjetiva.

El propósito de La Astrología no es culpar a los planetas de lo que nos sucede sino, al contrario, aprender a conocernos por medio de las indicaciones planetarias. Cuando vemos claramente nuestro propio ser podemos descubrir nuevas cualidades en nuestro interior, y nuestras vidas pueden llegar a ser más completas y productivas, con un fin más determinado.

Es un instrumento científico que sirve para conectar la mente al alma dentro del universo. Sirve para entender espiritual y psicológicamente nuestro crecimiento y transformación. Nos puede indicar los momentos de crisis y sus causas. Nos explica profundamente el significado de las distintas fases de la vida.

Todos nacemos bajo unas determinadas coordenadas que se definen por el lugar, la fecha y la hora de nacimiento. Dependiendo de estas variables, podemos saber el aspecto del cielo en el momento de nuestra venida a esta Tierra y el lugar exacto donde se encontraban los planetas, la luna y el sol con respecto al nuestro. Así confeccionamos nuestra Carta Astral. En ella cada planeta imprime unas características, así como su relación con el resto de planetas. Los signos zodiacales son un modo de dividir el espacio celeste; también lo son las casas, pero éstas se basan en el lugar de nacimiento. Los signos pueden considerarse el campo de acción; las casas son el lugar donde la acción sucede, y los planetas, el poder o fuerza motriz.

En su origen, La Astrología se divide en cuatro partes: Meteorológica, Mundial, Natal y Horaria.

De la ciencia astrológica participan las cualidades que han de adornar al ser humano en su camino iniciático a través de las vidas, es decir, CONSCIENCIA, LIBERTAD, AMOR.

CONSCIENCIA:

El ser humano antes de su nacimiento, hace un pacto consigo mismo tomando conciencia de la próxima vida en la que va a encarnar. Escoge el día, mes y año de su nacimiento. La hora también va ha ser muy importante porque es lo que determina el Ascendente. La longitud y latitud del país en el que se va ha encarnar, también ha sido escogido por el mismo para desarrollar su próxima experiencia de vida. El lugar, la hora, la fecha del nacimiento determinarán nuestro carácter, virtudes, defectos, el ambiente en el que nos desenvolveremos, las personas que conoceremos, etc... nuestra “vida”, en definitiva.

Aunque al nacer no somos conocedores de este “plan” previamente establecido por nosotros mismos en estado de Consciencia Plena, a lo largo de la vida, día a día, avanzaremos en la posesión de esa Consciencia.

LIBERTAD:

El ser nace libre con una memoria del pasado para ir hacia un futuro, como los eslabones de una cadena que están unidos por pasado, presente y futuro. Al tener un libre albedrío nosotros mismos escogemos lo que nos va a atar en la vida o no, eso dependerá de nuestra escala de valores, que está definida a su vez por las características específicas que imprimimos a nuestra vida en el momento del nacimiento. Nuestras ataduras pueden ser económicas, familiares, materiales, matrimoniales, sexuales... Dependiendo de nuestras actuaciones en la vida, estaremos acumulando o purificando nuestro Karma. La persona es libre para escoger cómo vivir estas situaciones.

Un bebé cuando nace es libre, es el entorno el que lo condicionará, los modos del país donde nace, la educación familiar, escolar y las costumbres que uno mismo se hace. Todo esto condiciona, pero es libremente escogido.

AMOR:

Es el amor, y poniendo en práctica los actos de amor, el que nos ayudará ha recorrer todo el camino escogido por nosotros en el diagrama de nuestra carta astral. Podemos conocer a través de nuestra Carta Astral la posición de las casas, signos y aspectos de los planetas que nos darán la información de cómo viviremos nuestro mapa Astral y las influencias que va ha tener en nosotros. Toda carta Astral tiene aspectos favorables y otros desfavorables, que nos indicará las dificultades que debemos aprender a superar, y que sólo con el amor superaremos.