link

La Vía Iniciática

LA VÍA INICIÁTICA (Toni Bennássar 1994)

La ignorancia nos encadena, pero no tenemos por qué someternos servilmente a nada que coarte nuestra libertad esencial. Nada nos puede ocurrir que no sea fruto de nuestra actividad librmente escogida nadie ni nada nos puede llevar donde no queramos ir.

El ser humano como receptáculo físico más elevado de la chispa divina en la Tierra, nace con un enorme potencial de Poder, y nuestro objetivo primordial debería consistir en ser capaces de manifestarlo. Nuestra única oportunidad es ésta y nuestro gran momento ahora.

La Vía Iniciática desarrolla las ideas expresadass en el lenguaje críptico de los Ángeles de Paiporta y descifra la alquimia que puede tener lugar en el mágico punto creador, confluencia entre la materia y el espíritu, brindándonos el arma para franquear el umbral de la Consciencia.

La espada que separó al hombre del Ser, que abrió una brecha en el dique del Océano Cósmico liberando las aguas de las emociones humanas, es también el arma que precisamos para reintegrarnos en Él. Con ella podemos cortar las cadenas de nuestra ignorancia y alcanzar la iluminación. Si así lo hacemos la ilusión de la dualidad se habrá desvanecido y despertaremos a la Realidad Una y Trina: al Ser, a la Consciencia y al Amor.